• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Entrega de premios Joaquín Guichot y Antonio Domínguez
ACTO DE ENTREGA  DE LOS PREMIOS JOAQUÍN GUICHOT Y ANTONIO DOMÍNGUEZ ORTIZ EN MÁLAGA.CON LA ASISTENCIA AL EVENTO DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA D. FRANCISCO ÁLVAREZ DE LA CHICA.

El día 1 de Julio de 2010 se celebró el acto de entrega de los premios Joaquín Guichot y Antonio Domínguez Ortiz en el Conservatorio Profesional de Música  Manuel Carra en Málaga.
A este evento asistieron: El Consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, El Viceconsejero de Educación, El Delegado Provincial de Málaga, La directora general de Participación e innovación Educativa y otras muchas autoridades de gran relevancia para la educación andaluza.
El objetivo fundamental de esta entrega de premios es poner de manifiesto la importancia que tiene que iniciativas innovadoras se lleven a cabo en nuestros centros educativos.
Se pretende por otra parte fomentar y darle valor a los trabajos desarrollados por el profesorado que traten desde el punto de vista educativo los valores propios de nuestra identidad y  reconduzcan o mejoren las prácticas docentes en los colegios e institutos y en el seno de sus aulas.
En el transcurso de la convocatoria correspondiente a la edición XXXIII, el jurado, ha concedido tres primeros premios y tres menciones especiales.
En concreto, en la modalidad Joaquín Guichot se ha concedido el primer premio al trabajo
"Física y Química en oficios tradicionales", iniciativa de dos profesores del IES Río Verde de Marbella (Málaga), también dos menciones especiales a "Escuchando la campana de mis abuelos", llevado a cabo por un grupo de profesores del IES La Campana (Sevilla), y "Recuerdos de nuestros emigrantes. La  emigración de Andalucía y Sierra de Yeguas durante la segunda mitad del siglo XX", desarrollado por una profesora del IES Sierra de Yeguas (Málaga).
En cuanto a la modalidad Antonio Domínguez Ortiz se han otorgado dos primeros premios, uno para "Quién amuralla una voz", que tiene como autores a los profesores del IES Severo Ochoa de Granada, y "Aulas abiertas.Una sonrisa por favor",una experiencia a cargo de maestros del CEIP Nuestra Señora de Gracia de Málaga.
A su vez se ha otorgado una mención especial a "Zoo de las letras" del CEIP Fuente Nueva de San Pedro de Alcántara(Málaga).
Durante este mismo acto se han hecho entrega de los premios que corresponden al curso anterior.
En la Edición XXII se concedieron 6 premios, en concreto dos menciones especiales en la Modalidad Joaquín Guichot y dos primeros premios, un segundo premio y una mención especial en la modalidad Antonio Domínguez Ortiz.
Resultó ser un acto muy emotivo pues en él se pusieron de relieve los esfuerzos y las muchísimas horas de dedicación del profesorado junto con su alumnado y en algunos casos con la intervención de las familias para lograr que iniciativas novedosas e innovadoras tengan cabida en nuestros centros de enseñanza.
La entrega de premios fue realizada por El Consejero de Educación acompañado por El Viceconsejero y la Directora General de Participación e innovación Educativa.
Se debe destacar que en el discurso de clausura del evento, El Consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica hizo constar la grandísima relevancia que tiene la motivación del profesorado para desarrollar labores como las que se premiaban en el acontecimiento.
También quiso El Consejero poner sobre la mesa  lo importante que es contar con docentes comprometidos e ilusionados con la tarea que día a día realizan, por otro lado mencionó la trascendencia que tiene la labor y la constancia que demuestran tantísimos maestros y profesores en los colegios e institutos repartidos por toda la geografía andaluza.
Finalmente manifestó su máximo apoyo para que este tipo de actividades se sigan realizando en nuestras escuelas y además que aumenten cada vez más en cursos posteriores.
Tras el discurso pronunciado por El Consejero de Educación, una soprano acompañada por un pianista cantó el himno de Andalucía e hizo que la audiencia disfrutara y se conmoviera con su maravillosa voz y con el mensaje tan profundo que el himno de nuestra tierra nos transmite.
Presentación de fotos con banda sonora.

Jesús Miguel Relinque Mota
Profesor de Interculturalidad ATAL
Benalmádena.