• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Rueda de prensa al Profesor de Interculturalidad Jesús Relinque
Rueda de prensa al Profesor de Interculturalidad Jesús Relinque y a la Concejala de Educación de Benalmádena Remedios Herrero con ocasión  de la Entrega de la Mención Especial al Profesor en los Premios Andalucía Migraciones en Enero de 2011.
El 8 de Febrero de 2011 se llevó a cabo una rueda de prensa por parte de diferentes medios de comunicación de Benalmádena: Radio televisión de Benalmádena, El noticiero de Benalmádena y fotógrafos de prensa del Ayuntamiento
de la localidad con ocasión de la Mención especial recibida por el profesor de interculturalidad y aulas temporaltes de adaptación lingüística de los IES Cerro del Viento e IES Al-baytar  Jesús Miguel Relinque Mota, la Concejala de Educación Doña Remedios Herreros mostró su satisfacción y alegría por el hecho de que un miembro de la comunidad educativa benalmadense haya recibido una galardón de tanta importancia desde el punto de vista de la educación intercultural y de la integración de personas procedentes de diferentes latitudes en el contexto educativo y social del municipio.

La Concejala dijo que se sentía orgullosa como reprensentante del Ayuntamiento y también como maestra que lo ha sido durante muchos años de este galardón.
Es un gran placer contar con personas tan capacitadas para el desempeño de la profesión docente  en nuestro propio lugar de residencia afirmó Remedios Herrero.

Contamos con la asistencia también a la rueda de prensa del Director del Centro D. Antonio Roldán y de la Presidenta de La Asociación de madres y padres del instituto junto con la colaboración y participación activa de alumnado de varias nacionalidades en la organización del evento.

Una alumna de nacionalidad británica dirigió unas palabras en castellano a la cámara, mediante dichas palabras transmitió su agradecimiento a la comunidad educativa del IES Cerro del Viento e hizo referencia en su discurso a su profesor del aula de adaptación lingüística por haberla ayudado con sus dificultades en el idioma español y también en otros aspectos siempre que le fue necesario.

Por otro lado otros alumnos de nacionalidad estonia y escocesa se hicieron cargo de tomar un reportaje fotográfico para la web del centro y también de ayudar en la organización del acontecimiento,comportamiento que también es digno de mención por su gran amabilidad al colaborar con su profesorado .

Es fundamental hacer referencia también a la importancia de mantener unas relaciones fluídas entre los centros educativos y los ayuntamientos de los municipios en los que están ubicados, pues de esta manera y con esta colaboración se pueden obtener resultados muy positivos para toda la comunidad educativa y para los habitantes del la localidad.

La educación intercultural y el fomento de las actitudes y valores de comprensión, empatía,solidaridad,tolerancia y respeto por otras realidades diferentes a las propias resultan esenciales para construir unos pilares sólidos en cualquier proyecto educativo de un colegio o instituto.

Es indudable que en los tiempos que corren debemos concienciar a las personas desde edades muy tempranas para que sean respetuosos con visiones diferentes del mundo y con la gran cantidad de personas procedentes de muy diversos puntos geográficos y con una tradición cultural tan variada que conviven en un lugar, en este caso en su instituto.

En definitiva actos de reconocimiento de la labor del profesorado son siempre bienvenidos por la Comunidad educativa de cualquier centro de enseñanza pues dan un impulso y un estímulo estupendo para que los docentes continúen con gran motivación con una labor tan preciosa como es la Educación.

JESÚS MIGUEL RELINQUE MOTA
PROFESOR DE INTERCULTURALIDAD ATAL
IES ALBAYTAR IES CERRO DEL VIENTO.
BENALMÁDENA.