• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
ELABORACIÓN Y EXPOSICIÓN DE POSTERS EN DIFERENTES LENGUAS PARA HALLOWEEN
Los estudiantes de diferentes nacionalidades del aula intercultural ATAL del IES Cerro del Viento confeccionaron unos posters  en distintas lenguas: holandés,inglés,brasileño, castellano etc.. en ellas plasmaron lo que su imaginación les transmitía de cara a la ya internacional fiesta de Halloween.Más adelante expusieron sus trabajos en los tablones exhibidores del centro para compartirlos con el resto de la comunidad educativa
La festividad de Halloween y su nombre tienen un origen anglosajón,sin embargo en muchos países del mundo se celebra de muy diversas maneras por ejemplo en Méjico dicen Feliz día de los muertos y hacen altares con objetos para venerar a las personas ya fallecidas.
En España tenemos unos deliciosos dulces llamados huesos de santo que se pueden degustar en estas fechas, en muchos lugares del mundo es tradicional disfrazarse de fantasma, bruja o monstruo y poner de manifiesto de una manera alegre una celebración tan tétrica.
En países anglosajones los niños mantienen la tradición del truco o trato (trick or treat) mediante la cual consiguen caramelos y otro tipo de chucherías si son capaces de ganar la apuesta. En definitiva una festividad que se presta a muy distintos tipos de manifestaciones de la creatividad humana, sobre todo de la de los más jóvenes.
Jesús Miguel Relinque Mota
Profesor de Interculturalidad ATAL
IES CERRO DEL VIENTO.