• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default color
  • cyan color
  • red color

IES Cerro del Viento

Arroyo de la Miel, Benalmádena

Member Area
Carta de la coordinadora del proyecto Recapacicla a los padres de alumnos

Estimadas familias:
Nuestro centro está participando en el programa de la Consejería de Educación RECAPACICLA. Los objetivos que nos hemos marcado para este curso 2015/16 son entre otros:
1- Que la comunidad educativa tome conciencia de los problemas medioambientales y de salud relacionados con los residuos.
2- Reducir los residuos que se generan en el centro.
3- Separar correctamente los residuos en el centro utilizando los contenedores adecuados para poder reciclarlos.
4- Conseguir que el alumnado mantenga limpio el patio y las aulas.

Para alcanzar estos objetivos es imprescindible la implicación de toda la comunidad educativa, por ello pedimos vuestro apoyo y colaboración siguiendo estas recomendaciones propuestas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía:

1. Traer los bocadillos en fiambrera o tuper reutilizables, así se evita un consumo innecesario de aluminio y film transparente.
2. Elegir mejor fruta fresca que zumos envasados, estos no tiene las propiedades de la fruta y el brik es un residuo difícil de reciclar.
3. Utilizar cantimplora para el agua y líquidos. Las botellas de plástico liberan tóxicos que pasan al agua.

En nuestro centro estamos dotando a todos los espacios de contenedores para separar, realizando carteles informativos y hemos creado un blog "Recapacicla" que podéis consultar en la web. En la segunda evaluación una patrulla verde formada por alumnado voluntario vigilará la limpieza del patio durante los recreos y realizará recogida selectiva de envases. Esperamos contar con el apoyo de las familias en las actuaciones que se lleven a cabo. Un cordial saludo.

Mabel Gutiérrez, coordinadora del proyecto.