mar.jpg

Comunicado de la dirección del centro.

El IES CERRO DEL VIENTO quiere sumarse al movimiento #jesuisprof de repulsa y condena por el reciente asesinato del profesor Samuel Paty en Francia. Consideramos que este tipo de actos violentos atentan no solo contra la vida humana, sino también contra los principios democráticos y libertades fundamentales. Un ataque por extensión a la escuela pública francesa y a todas las escuelas públicas europeas que basan su actividad docente en los valores de respeto, convivencia y garantía de igualdad de oportunidades.

 

Desde los centros educativos seguimos trabajando incansablemente para evitar y llegar a erradicar cualquier tipo de violencia en cualquiera de sus manifestaciones. Estamos convencidos que la educación es la mejor vía para fomentar una convivencia pacífica basada en la tolerancia y respeto.

 

Los centros educativos deben ser un ejemplo y referente de convivencia multicultural e inclusiva y, por ello, este tipo de comportamientos y actitudes contrarios a los derechos y libertades no deben tener cabida en nuestra práctica docente. Nuestro instituto se suma así a las muestras de condolencia por el compañero docente asesinado, haciendo un llamamiento a la reflexión para seguir construyendo una sociedad más igualitaria, justa y respetuosa.

 

LA DIRECCIÓN DEL CENTRO

En Benalmádena, octubre de 2020

Sigue las novedades en Twitter

Free Joomla! templates by Engine Templates