mar.jpg

todofp

 

El IES Cerro del Viento oferta las siguientes ramas de la Formación Profesional: 

Formación Profesional Básica: Servicios administrativos

Tiene carácter gratuito y está dirigida a un alumnado que desee iniciarse en el aprendizaje de un oficio y responda a un perfil profesional en particular, según la rama elegida. La oferta de este tipo de formación se divide en ciclos formativos de 2.000 horas de duración (dos cursos académicos de 1.000 horas cada uno).

Procedimiento de Acceso: Se informará cuando esté abierto. (Enlace Consejería)

Formación Profesional Inicial de Grado Medio: 

Atención a personas en situación de dependencia

Gestión administrativa 

La titulación que se obtiene es la de Técnico o Técnica de la profesión correspondiente al ciclo formativo cursado, y que te permitirá desarrollar un trabajo de ejecución de forma autónoma. Se puede acceder con el título de ESO o realizando las pruebas de Acceso a Ciclos de Grado Medio.

Procedimiento de Acceso: Se informará cuando esté abierto. (Enlace Consejería)

Formación Profesional Inicial de Grado Superior:

Administración y finanzas 

La titulación que se obtiene es la de Técnico/a Superior de la profesión correspondiente al ciclo cursado, y te permitirá el desarrollo de actividades, dominando diversas técnicas, con responsabilidad en la coordinación y supervisión del trabajo técnico y especializado.

Procedimiento de Acceso: Se informará cuando esté abierto. (Enlace Consejería)

Si estudias Formación Profesional en el IES Cerro del Viento tendrás la opción de cursar tus estudios en FP Dual. ¿No sabes lo que es? Se realiza en el centro educativo y en una empresa, es decir, irás a clase en el centro educativo y recibirás formación en la empresa que se te asigne. Esta modalidad te pondrá en contacto con todo aquello que las empresas demandan en la actualidad y, además, en situaciones reales de trabajo. Más detalles en este vídeo o visita la página de la Consejería de Educación.

 

También podrás participar en el programa Erasmus+ y realizar tus prácticas de empresa en cualquier país de la Unión Europea.

Si quieres conocer más posibilidades, se puede consultar toda la oferta de Ciclos Formativos que ofrece la Consejería de Educación de Andalucía.

 

 

 

 Más información sobre: Formación Profesional Básica

 

Más información sobre: Formación Profesional Dual

Es una modalidad en la que la formación es compartida entre el centro educativo y la empresa, con lo que te formas en un entorno real de trabajo y en contacto directo con un sector en el que podrás trabajar en el futuro. El título que obtienes y los módulos formativos son iguales que en cualquer otra modalidad de FP: no cambia lo que aprendes, sino cómo lo aprendes.

 

Sigue las novedades en Twitter

Free Joomla! templates by Engine Templates