mar.jpg

Viaje a Madrid: Congreso de los diputados.

Los alumnos de 2º de bachillerato han participado en una actividad organizada por el departamento de Geografía e Historia durante los días 17 y 18 del mes de octubre.
El motivo principal del viaje a Madrid era la visita al Congreso de los Diputados pero hemos aprovechado el largo desplazamiento en autobús para conocer un poco mejor la capital y su numerosa oferta cultural y de ocio.
El jueves 17 por la tarde la mitad del grupo tuvo la oportunidad de conocer algunas joyas del arte más vanguardista del siglo XX en el Museo Reina Sofía, entre otros famosos y emblemáticos cuadros, “El Guernica” de Picasso. Mientras tanto, la otra parte del grupo se dirigió al Museo Arqueológico Nacional donde se guardan tesoros de todo el territorio español y de todas las épocas de nuestra larga historia, entre otras, la “Dama de Elche”.
El viernes a las 12:30h de la mañana teníamos la visita concertada para el Congreso de los Diputados donde los alumnos se mostraron especialmente interesados por algunos episodios recientes del parlamentarismo español, la ubicación en la cámara de los grupos políticos y por la historia del propio edificio reflejo de acontecimientos, algunos lejanos y otros más cercanos.
Tras un breve descanso por lugares de interés como son las cercanías del Palacio de Oriente y la Puerta del Sol, retomamos la actividad cultural con un paseo guiado por el Madrid de los Austrias.
No faltó tiempo libre y de ocio en el que, como en cualquier excursión de estas características, los alumnos aprenden a conocerse mejor, a explorar nuevos lugares observando comportamientos diferentes y aprendiendo a compartir espacios.

Los profesores que acompañamos al grupo queremos agradecer a todo el alumnado su buen comportamiento y su responsabilidad. Es satisfactorio para todos poder realizar actividades fuera del aula que nos enriquecen académicamente pero, sobre todo, humanamente.

Álbum de fotos

Reseña: Mª Jesús Domínguez, profesora de Geografía e Historia.

Sigue las novedades en Twitter

Free Joomla! templates by Engine Templates